jueves, 9 de mayo de 2013

Evento de gran magnitud sobre la localidad de Castelar, Provincia de Buenos Aires
Análisis y proceso de imagen por Javier .W. Sofía (Río Gallegos - Santa Cruz)
Imágenes Ricardo Cordeiro 


Mayo 05 - 2013 hora  11.09 Castelar Argentina.

Segunda imagen
Tercera imagen 

Click para ampliar las imágenes
________________________
El análisis indica lo siguiente: 
I) La evolución de la forma es constante y no presenta alteraciones en su perfil a medida que avanza por lo que se puede inferir que se trata de una estructura sólida y definida. La gama tonal responde a la forma sin alterar el fondo de la imagen y el entorno de la misma, en tal sentido la forma -a la que podemos designar como un auténtico Evento- posee características propias en una gama diferente a la del ambiente por el cual se traslada. Entretanto, las características sobresalientes de la misma muestran un perfil fusiforme horizontal y por la repetición de imágenes se interpreta que el mismo es circular en su corte vertical (la típica figura de platos superpuestos). 
II) El fondo de imagen está equilibrado y no presenta divergencias, la calidad del equipo de captura fue determinante para esto (Sony HX200V), lo que sí se aprecia en el fondo de imagen es un "rastro" de trayectoria que altera linealmente la composición de la imagen por detrás como si de un "Contrail" -valgan las diferencias- se tratara, es imposible determinar si la misma es una marca térmica, química o de alguna otra naturaleza; el contraste entregado por la forma es excluyente a cualquier otra imagen capturada en los últimos meses, especialmente en la 2º captura en la cual la definición es extraordinaria y visible a ojo desnudo en el proceso adjunto. 
III) Se presenta en la evolución un aspecto interesante evidenciado por la velocidad y trayectoria, se trata de que en la 3º captura la apariencia general sin procesar es de una forma geométrica rectangular, vale recordar para este caso algunos eventos presenciados y registrados en diferentes lugares donde prima tal característica. 
IV) Existe en el Evento una particularidad que considero sobresaliente, se trata de una subforma identificada a través de un proceso UTC en ultra alta que se manifiesta como una sección circular en un contexto de simetría axial muy definido y que aparenta tener una fuerte incidencia en su entorno inmediato que ya he podido observar en otros análisis de imagen de las recientes semanas (Salto, San Justo, Las Talitas, Dean Funes, Pampa Múyoj y Durazno). No considero esto una simple coincidencia. 
V) Finalmente, las imágenes no son consistentes con formas de insectos o aves en vuelo, residuos o elementos vegetales transportados por el aire: en cada caso se analizó la particularidad de las composiciones y no se encontraron coincidencias. Sería interesante un análisis participativo y objetivo de este Evento y los restantes.

Quiero agradecer profundamente a Javier. Sofía, por su confianza, tiempo y dedicación en el trabajo, aportando sus conocimientos y compartiendo los mismos.
El material está a disposición de quien lo requiera, puede pedirlo a las siguientes direcciones:
ricardocordeiromusica@hotmail.com - ricardocordeiro99@gmail.com
Gracias por su tiempo.
Ricardo Cordeiro
Derviche Errante.
Gracias al Amigo Christian Macé por difundir el material en su sitio.
http://ovniparanormal.over-blog.com

4 comentarios:

  1. Que foto la de hoy, 9 de mayo, impresionante. Suerte.!!!

    Adrian de ciudadmelmac.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENAS FOTOS... IMPECABLES...LOS ESTUDIOS ESTÁN EXCELENTES. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO (me costo leer un poquito por la letra chica), LO 10! DEL MES !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Carlos Rodriguez por sus conceptos radiales ayer 11/5 en Capital Federal, es honroso que un Ingeniero en Sistemas tenga una opinión tan crítica, objetiva y transparente.

    La imagen de Durazno -Uruguay- fué tomada en el Parque de la Hispanidad.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar